Muere el boxeador Ruso Roman Simakov, noqueado en una pelea.
El boxeador Roman Simakov, quien fue sacado del cuadrilátero en camilla luego de que fuera noqueado en una pelea por el título del Consejo Asiático, murió, así lo dio a conocer la federación de su país.
Simakov de 27 años fue sometido a una cirugía cerebral tras haber sido trasladado a un hospital en la ciudad de Ekaterinburgo, sin embargo nunca recuperó la conciencia y falleció. “Sólo puedo decir que se está investigando la muerte”, dijo Igor Maruzov, dirigente de la federación rusa de boxeo.
El púgil fue derribado en el sexto round por su compatriota Sergei Kovalev, pero se levantó y recibió demasiados golpes en la cabeza en el siguiente round, cuando fue noqueado. “Mi objetivo era ganarle a Simakov, no necesariamente noquear”, declaró Kovalev al conocer la noticia.
Después de saber la noticia Kovalev aseguró que el último golpe que dio a su contrincante no fue tan potente como los anteriores, y es que la derrota del lunes fue la primera para el boxeador quien sin suerte alguna quedó tendido en el cuadrilátero.
Simakov, que empezó su carrera en 2008, disputó un total de 22 combates y ganó en 19 ocasiones, nueve ante del límite.
La del lunes fue la primera derrota por nocáut para Simakov y su segunda caída en 21 peleas en su carrera profesional.