COLUMNAS
COLUMNAS
















GIF NOTICIAS BREVES

Bernard Hopkins le arrebata, a sus 46 años, la corona del CMB a Jean Pascal

Bernard Hopkins se convirtió en el boxeador más viejo en ganar un título mundial tras    arrebatarle, a sus 46 años, la corona de los semipesados del CMB a Jean Pascal




Hopkins (52-5-2) superó la marca de longevidad que George Foreman estableció en 1994, cuando venció a Michael Moorer por el cetro pesado. Hopkins se consagró con 46 años, 4 meses y 6 días. Foreman tenía 45 años y 10 meses

"No me retiraré hasta que tenga 50 años", dijo Hopkins, quien se impuso por decisión unánime.
El estadounidense le quitó las coronas del CMB, OMB y la revista The Ring a Pascal (26-2-1). 
El peleador de Montreal realizó su quinta defensa ante 17 mil 560 espectadores en el Bell Centre.
La pelea fue revancha del combate que disputaron el 18 de diciembre en Quebec City.
En un combate previo, Chad Dawson derrotó por decisión unánime a Adrian Diaconu en una pelea eliminatoria por la misma división.
Hopkins deberá exponer la corona ante Dawson (30-1) en su próxima pelea.


Sin dudas, a sus 46 años “The Executioner” Hopkins es una de las leyendas del boxeo de las dos últimas décadas, aún en actividad. Con varias apariciones en la pantalla de Space, se destacan su victoria en la unificatoria del campeonato mundial mediano frente a Oscar De la Hoya, el 18 de septiembre de 2004 en el MGM Grand (cuando un gancho al hígado decretó el primer KO en contra para el “Golden Boy”); y la unificación del título mundial mediano frente a Félix “Tito” Trinidad, el 29 de septiembre de 2001 en el Madison Square Garden, donde Hopkins se impuso por KOT en el último asalto.
A lo largo de su extensa carrera, en la que mantiene vigente el récord como campeón mediano de reinado más extenso (diez años, veinte defensas), este verdadero mito ha enfrentado a los más encumbrados rivales: Roy Jones Jr., Joe Calzaghe, Kelly Pavlik, Antonio Tarver, Jermain Taylor, William Joppy, Chad Dawson, Winky Wright y Glen Johnson; además de los mencionados De la Hoya, Trinidad y Pascal. Próximo a ingresar al “Salón de la Fama” del boxeo, está decidido a “ir por más” para quitarle a George Foreman el récord como el boxeador de mayor edad en ganar un título mundial de primer orden.

“Gané la primera pelea y también ganaré la revancha”, dice en la previa Pascal, “pero en esta ocasión, cuando noquee a Hopkins, no dejaré que se levante. Él es un señor mayor, ya no está en condición de enfrentarme otra vez (…) Estoy listo para terminar con esto de una vez y para siempre, frente a mi público”.



Bernard Hopkins, es un boxeador norteamericano, conocido por su reinado de 10 años como campeón mundial de la categoría del peso mediano, en el que impuso el récord de defensas del título con 20.
Es el único boxeador que ha logrado al mismo tiempo en una misma división los títulos de los 4 organismos dirigentes (AMB, OMB, CMB y FIB) y defenderlos en una misma pelea. También es el boxeador de mayor edad en ser campeón mundial mediano.
Mide 1,85 metros y tiene una envergadura de 1,91 metros.Es uno de los boxeadores junto a Ricky Hatton o Shane Mosley, entre otros, que compite en la fundación Golden Boy Productions, que regenta Óscar De La Hoya.


Su apodo de The Executioner (El ejecutor), viene de su segunda pelea con Segundo Mercado, cuando uno de los comentarista utilizó el término de ejecutar.Después de la pelea se lo comentaron a Hopkins y a éste le gusto el apodo tranformándolo a El ejecutor.
Con tan sólo 13 años, Bernard, asaltó a varias personas y había recibido tres puñaladas.Con 17 años, fue condenado a dieciocho años en la prisión de Grateford, Pennsylvania, tras cometer nueve delitos graves, entre los que figuraban intentos de asesinato y robos a mano armada.
En su estancia en prisión vio violaciones y alguna muerte por discusiones absurdas, pero también conoció su pasión por el boxeo.Tras 5 años en la cárcel y salir en 1988, decidió dar un cambio radical a su vida.Se pasó al Islam y utilizó el boxeo para escapar de su vida de delincuencia.