COLUMNAS
COLUMNAS
















GIF NOTICIAS BREVES

Kobe o Jordan, quien es mejor.

Desde hace tiempo los especialistas de la NBA se han preguntado y han especulado sobre la igualdad o la superioridad de Kobe Bryant frente a la leyenda de Michael Jordan.  


David Beckham y Kobe Bryant


¿ Quién es el nuevo Michael Jordan ? Es la pregunta que aparece cada tanto desde hace más de veinte años, cuando se retiró por primera vez, en 1998.


Kobe Bryant se ha acercado más que nadie en la comparación con Su Majestad, pero es tal la superioridad histórica de MJ sobre el resto, que aunque este año le iguale en anillos de campeón de la NBA, seis, el debate seguirá abierto de por vida.








El penúltimo en avivarlo ha sido David Beckham, en una entrevista reciente , es como reconocido seguidor ferviente de Jordan y desde que se fue a jugar a Los Angeles Galaxy en 2007, espectador de primera fila del Staples Center, tal vez su opinión cuente: ” Mi jugador favorito es Kobe. Me encanta.



 Es un grandísimo talento. Tienes que ver un partido en directo para darte cuente de lo bueno que es. Siempre fui un gran fan de Michael Jordan, y pongo a Kobe al mismo nivel. A veces es mejor que Michael Jordan. Como he dicho: ahora que le veo en directo, me doy cuenta de lo bueno que es “.




KOBE BRYANT

Su primera destacada actuación la tuvo el 28 de Enero de 1997 en el juego de Los Lakers frente a Los Mavericks de Dallas en donde consiguió un total de 12 puntos para su cuenta personal. Un año después Kobe seria el jugador más joven en la historia de la NBA en formar parte del equipo del Oeste para el juego de las estrellas, celebrado en Nueva York, en donde conseguiría 18 puntos y 6 rebotes.





La historia de Kobe esta llena de éxitos. El forma parte de la dinastía Bryant iniciada por su padre Joe “Jelly Bean” Bryant quien estuvo en la liga jugando para Filadelfia, San Diego y Houston. Parte de la infancia de Kobe transcurrió en Europa, concretamente en Italia en donde paso 8 años de su vida y en donde se empapo de la cultura del viejo continente llena de buena comida, mucho fútbol y una gran educación. Allí fue donde empezó a jugar al baloncesto.


En Filadelfia se destaco enormemente jugando para su escuela preparatoria en donde una vez mas su buena estrella seria puesta a prueba. Casi de manera instantánea llamo la atención de los buscadores de talento quienes lo recomendaron y luego lo escogieron para jugar con Charlote, pero fue ahí en donde el buen ojo de Jerry West, en ese entonces encargado de la supervisión de las contrataciones del nuevo talento, lo llevo a quedarse con Los Lakers de Los Angeles, en donde en poco tiempo gozaría de las mieles del triunfo y en solamente 6 años se ha ganado la admiración de los aficionados, los especialistas, sus amigos y familiares y desde luego el respeto de la “leyenda viviente” Michael Jordan.




En ese lapso de tiempo ayudo para que su equipo haya logrado 3 campeonatos consecutivos al lado de sus compañeros Shaquile O’neal, Rick Fox, Derek Fisher, Robert Horry y Brian Shaw, por mencionar a algunos. Y en ese mismo espacio de tiempo ha logrado pasar de ser un jovencito muy entusiasta con una gran habilidad personal, pero con un sentido de trabajo en equipo muy pobre, a ser la pieza más efectiva dentro de la duela para su equipo tanto en la producción de Puntos, como en la producción de rebotes (Defensivos y Ofensivos) y asistencias. 


El mejor ejemplo los dos juegos consecutivos de la temporada 2002-2003 ante los Clippers de Los Angeles 108-93 y Los Blazers de Pórtland 98-95 en tiempo extra. El primer juego efectuado el Primero de Noviembre en el Staples Center en donde Kobe conseguiría el primero de dos triples dobles (33 Puntos, 15 Rebotes y 12 asistencias) y el segundo encuentro realizado el 3 de Noviembre del 2002 en donde “EL Joven Maravilla” se adjudico otro triple doble. (33 Puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.)






Jordan ha sido un atleta fenomenal con una combinación única de gracia, poder, plasticidad y capacidad de improvisación que lo llevaron al pináculo de su carrera en donde en su momento fue considerado la gran súper-estrella de la NBA.


Sin importar que no haya jugado durante 3 años (1998-2001), Jordan fue con toda seguridad el atleta más famoso durante ese tiempo en el básquetbol. 


El colaboró para que su equipo, “Los Toros” de Chicago consiguieran 6 títulos de campeón bajo la batuta del llamado “Maestro del Zen” Phil Jackson. En sus años como profesional Michael Jordan logro todo tipo de marcas y reconocimientos. Durante años fue el jugador más valioso de la temporada regular, el mas valioso en 6 finales de la NBA y además el mas importante jugador “Comercialmente” hablando dentro de este circuito.


Quizá el único error grave que haya cometido Michael Jordan en su carrera haya sido el haberse retirado del baloncesto en la temporada 93-94. Durante ese año Jordan decidió probar suerte en el béisbol profesional jugando con “Los Barones de Birmingham”, una sucursal de los Medias Blancas de Chicago en doble “A”. Ahí  el gran Michael supo que lo suya era el básquetbol y nada mas.