Ir al contenido principal
Las fotos que no se olvidarán de Río 2016
Las fotos que no se olvidarán de las Olimpiadas de Río 2016
Desconcierto, lágrimas, tragedias, abrazos y emoción indescriptibles. Los juegos de Río dejaron imágenes para la historia.
Está quizá sea la imagen más icónica de las Olimpiadas de Río. Dos fotógrafos, uno de Getty Images y otro de Reuters, capturaron a Usain Bolt sonriendo para las cámaras en la semifinal de los 100 metros planos.
El jamaiquino Usain Bolt y el canadiense Andre de Grasse cruzaron la meta en su semifinal de los 200 metros entre risas, bromeando, pero un poco en serio. Bolt se quería dejar llevar en los últimos metros, pero se vio sorprendido por el empujón final de De Grasse.
Shaunae Miller sorprendió a todos y se quedó con el oro olímpico en 400 metros luego de cruzar la meta con un clavado.
El nadador estadounidense Michael Phelps subía su dedo índice en señal de ser el número uno del mundo cada vez que conseguía una medalla de oro en Río. Lo hizo 5 veces así acumuló 23 preseas de oro.
La estadounidense Kristin Armstrong se convirtió en la primera ciclista en ganar tres oros consecutivos en el mismo evento. Tras la victoria, le mostró su medalla de oro a su hijo.
Óscar Figueroa Mosquera celebra el primer oro de Colombia en Río 2016, al imponerse en levantamiento de pesas en la categoría de menos de 62 kilos.
El abrazo entre las atletas Nikki Hamblin, de Nueva Zelanda, y Abbey D'Agostino, de EE.UU., fue un momento de fraternidad olímpica. La primera se cayó e hizo que D'Agostino también se tropezara. Hamblin ayudó a la estadounidense a levantarse para terminar la carrera juntas.
La gimnasta estadounidense Simone Biles igualó el récord de cuatro medallas de oro en esta disciplina en unas Olimpiadas.
El gimnasta francés Samir Aït Said sufrió una escalofriante fractura al realizar un salto de caballo en la prueba de gimnasia artística.
Y el primer oro de Brasil llegó con la victoria de la judoca Rafaela Silva en la categoría de menos de 57 kilogramos. Silva creció en la favela Ciudad de Dios en Río de Janeiro y comenzó a practicar el deporte cuando su padre la llevó a un club social de judo.
Silva no pudo contener su alegría y se abalanzó a las gradas donde se sumergió en un efusivo abrazo con aficionados de su país.
Algunos dicen que es la foto "más emblemática de los Juegos" y representa como ninguna otra el espíritu olímpico. Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, se toman un selfie durante un descanso mientras se entrenaban para las competencias de gimnasia. Ambos países están técnicamente en guerra.
La egipcia Doaa Elghobashy juega al voley playa cubierta desde los tobillos hasta la cabeza. Al otro lado de la red, la alemana Kira Walkenhorst viste un bikini. La foto de las dos deportistas en un partido de voleibol playa, que muestra claramente las diferencias culturales de ambos países, se volvió viral.
Las gemelas alemanas Lisa y Anna Hahner recibieron críticas de las autoridades deportivas alemanas tras llegar tomadas de la mano a la meta en la maratón femenina, 15 minutos después de lo establecido en su marca personal.
La médica y yudoca argentina Paula Pareto, de azul, obtuvo el primer oro para América Latina al lograr ganar en la categoría de hasta 48 kilos. Venció a Bokyeong Jeong, de Corea del Sur.