Un Xerez Deportivo semi-amateur
Por fin un Xerez Deportivo semi-amateur, las circunstancias obligan, pero no podemos olvidar que la Tercera División Nacional es una categoría amateur, donde hay equipos sobre todo en el norte del país cuyos jugadores NO COBRAN, y es que así debería ser.
Una plantilla joven, con aspiraciones, con ganas de triunfar y progresar, ilusión y amor propio.
Así es como se debería jugar en las categorías NO profesionales del fútbol español y estoy hablando desde Segunda "B" hacia abajo. Todo lo demás es "querer trincar" desde el presidente, directiva, entrenadores, jugadores, etc.,etc., ya que todos quieren ser como el Real Madrid o el Barcelona.
Hay que trabajar la cantera en todas las categorías, sin lugar a dudas, pero también hay que tener un equipo "espejo" donde los chavales se puedan mirar, y donde a los mejores se les pueda dar una oportunidad de jugar en categorías superiores, luego si alguno de verdad destaca, hay que apoyarlo para llevarlos al fútbol profesional. Ese debería ser el trabajo del Xerez Deportivo y de cualquier otro club del fútbol amateur.
La etapa de "papa ayuntamiento" terminó para este histórico club, pero al menos puede decir muy orgulloso, que durante su larga trayectoria (1947-2014) ha militado en la Liga Adelante y una temporada en la Liga BBVA la categoría más alta del fútbol español.
El fútbol, como otros deportes de este país están en la bancarrota, con deudas importantes que superan los 3.600 millones de euros solo en fútbol, y no cabe duda que se precisa un nuevo modelo de gestión, todo lo demás sería ruina tras ruina, al igual que la deuda de este país que sube y sube, y que nos puede llevar a un empobrecimiento mucho mayor, como país y como ciudadano de a pie.
Miguel A Soto