COLUMNAS
COLUMNAS
















GIF NOTICIAS BREVES

Una política errática: bandazo va, bandazo viene.










Desde que comenzó la temporada, y según avanza va a peor, la política que el área de Deportes está aplicando por el uso de las instalaciones deportivas municipales es, a mi modo de ver, errática: bandazo va, bandazo viene. 


El primer error fue no permitir jugar al Xerez CD en Chapín. ¿Error? Clarísimo. ¿Es que Ricardo García, Energy o como quieran llamarle iba a pagar por usar el estadio jerezano, la llamada 'joya de la corona' de las instalaciones deportivas?. 

Pues claro que no. Ni pensaba. Si no le paga ni a sus jugadores, ha prescindido de sus trabajadores y ahora ya ni abona los recibos arbitrales. Entonces, ¿por qué Chapín? Precisamente por eso. El Ayuntamiento, Felisa Rosado, Saldaña, la alcaldesa... se habrían cargado de razones. Te dejo Chapín y, si no me lo pagas, no lo utilizas más. Comprobado el 'poder adquisitivo' de Energy, el asunto se hubiera finiquitado en septiembre. Pero no, estamos a las puertas de enero y aún colea. ¿Para qué sirve tanto asesor en el Ayuntamiento? ¿Es que nadie lo ve? 






Los desorbitados precios de las tasas, 'draconianos' como bien expresó un directivo del Xerez Deportivo FC hace unas semanas, tienen un tufo a afán recaudatorio que echa para atrás. ¿8.000 euros por entrenar 12 días al mes en el Anexo de Chapín? ¿16.000 en el caso del Xerez CD al ser una SAD y no tener ninguna bonificación? ¿Estamos locos? Por supuesto que hay que cobrar por utilizar unas instalaciones que son de todos; se acabó la alfombra roja y quien quiera un club que lo pague, pero con unos límites. Una cosa es proponer unas cantidades acordes a los tiempos que corren y otra muy distinta este afán pecuniario que destilan las ordenanzas municipales por usar unas instalaciones que, en muchos casos, dan grima verlas.

El 'numerito de la pasada semana primero permitiendo a un club que ni siquiera es de Jerez poder actuar como local en Chapín y, posteriormente, poner la excusa de lo mal que está el césped para intentar taparlo, tampoco deja en muy buen lugar a la delegada de Deportes, responsable en grado sumo del área que dirige. Porque, ¿tanto ha mejorado el césped de Chapín para que el domingo se puedan jugar dos partidos con apenas tres horas de diferencia? 







Querer cobrarle al XDFC por jugar en La Juventud un partido que en realidad estaba programado en Chapín y que no se jugó porque el césped necesitaba unos días más de descanso o negarle al Xerez CD Chapín para los partidos pero no así su sala de prensa son otros dos claros ejemplos de esta errática política. 



ESTADIO:


Campo Municipal La Juventud
Nombre: Campo Municipal de La Juventud
Año de inauguración: 1988
Cambios de nombre:
Campo Municipal de La Juventud (1988-)
Capacidad: 5.000 espectadores


Que el Jerez Industrial no tenga que pagar el domingo sí es un acierto. Se trata de un club modesto que ni por asomo iba a poder amortizar el gasto que supone pagar los 1.421,60 euros que cuesta jugar en Chapín. Al César lo que es del César.



David Sánchez