COLUMNAS
COLUMNAS
















GIF NOTICIAS BREVES

Los deportistas mejor pagados en 2013


Golf, tenis, NBA y NFL se sitúan entre los deportes mejor pagados del mundo, por encima del fútbol. Es, al menos, lo que se desprende tras analizar la lista Forbes de los deportistas que más dinero han ganado en el último año.
Tiger
1. Tiger Woods La lista la encabeza el golfista Tiger Woods, con unas ganancias anuales estimadas en 78,1 millones de dólares (65 millones de ingresos lo son en conceptos publicitarios). El deportista estadounidense ya ocupó este ranking anual de ganancias desde los años 2001 a 2012, cuando el boxeador Floyd Mayweather le desbancó de una primera posición que ahora vuelve a recuperar.


Roger22
2.Roger Federer Esta leyenda viva del tenis ingresó, según la lista elaborada por Forbes, 71,5 millones de dólares de junio de 2012 a junio de 2013. Federer, de 32 años, cuenta con 10 de los patrocinadores más importantes del mundo del deporte (Nike, Rolex, Wilson, Moet&Chandon y Credit Suisse, entre otros) que le proporcionan hasta 40 millones de dólares al año. Sus 17 Grand Slam han hecho el resto.
1374002392_459146_1374002841_noticia_normal
3. Kobe Bryant El escolta de Los Angeles Lakers obtuvo, por tercera temporada consecutiva, el salario más alto de la NBA. Sus 61,9 millones de dólares en ganancias así lo atestiguan. Tras 17 años jugando en la élite, Bryant aún es uno de los grandes activos de la competición, sobre todo fuera de EEUU, donde la venta de su camiseta arrasa. Algunos de sus patrocinadores, como Coca-Cola, Mercedes-Benz y Nike, confían plenamente en este mago del baloncesto.
Lebron james
4. LeBron James Otro baloncestista, esta vez de los Miami Heat, ocupa esta lista de los deportistas mejor pagados. El último MVP de la NBA ganó en el último año 59,8 millones de dólares. Sus últimos acuerdos con todopoderosas marcas como Nike, Coca-Cola, McDonalds y Samsung, explican este ascenso vertiginoso en sus ingresos. LeBron es el jugador de moda en EEUU. Su segundo título consecutivo con Miami y su segunda medalla de oro olímpica le han convertido en un icono del baloncesto moderno.
Drew Brees
5. Drew Brees Brees es uno de los mejores pitchmen de la NFL y un hombre récord en esa competición, no sólo por sus gestas deportivas, sino también por sus acuerdos millonarios. Con unas ganancias de 51 millones de dólares anuales, en 2012 firmó un contrato con los New Orleans Saints de 100 millones por cinco temporadas. Las grandes marcas le apoyan. Desde su fundación, ha aportado 17 millones de dólares a distintas causas benéficas y a instituciones académicas.
Aaron Rodgers
6. Aaron Rodgers La estrella de la NFL logró 49 millones de dólares el último año. El pasado mes de abril, firmó un contrato con los Green Bay Packers de 110 millones por cinco temporadas, lo que le convierte en el mejor pagado de la competición. El mejor quarterback de la NFL es, además, una joya para los anunciantes ya que alguna de la publicidad que protagoniza a sinónimo de éxito nacional en EEUU.
Phil Mickelson
7. Phil Mickelson Los 48,7 millones de dólares de ganancias avalan la séptima posición del ranking de fortunas. Golfista profesional desde 1992, Phil Mickelson ingresó el año pasado en el Salón de la Fama del golf. Sus números demuestran su calidad en el circuito: 42 triunfos en el PGA, 70 millones de dólares en premios y cinco majors (3 Masters de Augusta, 1 PGA Championship y un Abierto Británico). Exxon, Rolez, Callaway y Amgen/Pfizer son algunos de sus patrocinadores. Desde 2010 promociona el uso de Enbrel, un medicamento contra la artritis psoriásica, enfermedad que padece.
David Beckham
8. David Beckam Icono global del fútbol y la moda, el británico David Beckham ganó 47,1 millones de dólares en un año. Después de 21 años en activo, el futbolista colgó las botas la pasada temporada tras un fugaz paso por el PSG. Su último salario en el club francés (5,3 millones) lo donó para luchar contra la pobreza infantil. El resto de ingresos procedieron de la publicidad. Pese a retirarse de los estadios, Beckham seguirá vinculado al negocio del fútbol. Se ha convertido en embajador de la Superliga de China, y quiere comprar un equipo de la MLS, la liga estadounidense de fútbol.
Cristiano Ronaldo
9. Cristiano Ronaldo La estrella portuguesa del Real Madrid ganó en un año 44 millones de dólares (23 millones proceden de su ficha con el club blanco). Es el futbolista mejor pagado del equipo, con quien ha renovado contrato hasta la temporada 2018. “Si soy o no el mejor pagado del mundo no es lo más importante. En la vida hay cosas más importantes del dinero. Esa no es la prioridad, sino coger un proyecto deportivo en el que pueda ganar cosas”, aseguró Cristiano para desmarcarse de la polémica.
Messi
10. Leo Messi El argentino se embolsó 41,3 millones de dólares en el último año. El Barça le pagará 20 millones anuales hasta 2018, año en que vence su contrato. Pero el delantero quiere más, y ya ha dejado claro que pedirá una nueva renovación para ser el futbolista en activo mejor pagado del mundo. Messi es el hombre récord, tal y como atestiguan sus cuatro Balones de Oro consecutivos y los 91 goles anotados en un año.
Por Blai Ripoll