48 horas cruciales para Michael Schumacher
Los médicos que atienden al excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien sufrió un accidente de esquí el domingo, informaron que su situación está "mejor controlada" pero aún no se puede decir que esté fuera de peligro.
Las primeras informaciones aseguraban que la condición del deportista no era grave. Reportes iniciales señalaron que Schumacher reaccionó después del accidente y sólo se quejó de estar un poco golpeado.
El director del complejo de esquí, Christophe Gernignon-Lecomte, dijo que el piloto fue atendido por dos patrulleros que poco después solicitaron la ayuda de un helicóptero para trasladarlo al Hospital Alvertville, en Moutiers.
Una hora más tarde, Schumacher fue llevado a Grenoble, luego de que los médicos sospecharan que las lesiones eran más graves de lo que se pensaba.
Uno de los neurocirujanos más prestigiosos de Francia, Gérard Saillant, fundador del Instituto del Cerebro y amigo cercano de Schumacher, se trasladó de inmediato al centro médico.
Schumacher en números:
Nació el 3 de enero de 1969.
Primer GP: Bélgica 1992.
Último GP: China 2006.
Carreras: 303.
Triunfos: 91 (155 finales en el podio).
Campeonatos: 7 (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).
Schumacher fue siete veces campeón de Fórmula 1 y muchos aficionados lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos.
Durante su carrera deportiva, el piloto germano ganó 91 grandes premios, alcanzó el podio en 155 ocasiones, y logró 68 pole position y 77 vueltas rápidas.
Schumacher representa la época más dorada (2000-2004) de la que fue su escudería, Ferrari. Aunque se retiró en 2006, regresó a las pistas en 2010 con Mercedes.
Tres temporadas después, se retiró definitivamente en 2012.
Pilotos de todo el mundo han expresado su consternación por la noticia.
El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, publicó fotografías suyas con Schumacher en su cuenta de Twitter, acompañadas de mensajes como: "Para mí fue un sueño competir en la Fórmula 1 con Michael, siempre será una inspiración para mí" y "siento un gran respeto por Michael. Es un ser muy especial, el ídolo de mi niñez".
El brasileño Felipe Massa le deseó a través de la red social una pronta recuperación: "Rezo para que Dios te proteja, mi hermano. Te deseo una rápida recuperación, Michael".