COLUMNAS
COLUMNAS
















GIF NOTICIAS BREVES

Fernando Alonso gana en en el Circuit de Catalunya el GP de España.

Emocionante victoria para Fernando Alonso en el Gran Premio de España. El bicampeón de Ferrari se ha alzado con el triunfo tras una carrera en la que todos han tenido que trabajar mucho. Así, Kimi Räikkönen ha tenido que luchar para llevar su Lotus E21 hasta el segundo escalón del podio tras apostar por una estrategia de tres paradas. 








La tercera posición ha ido para Felipe Massa, quien ha hecho cuatro cambios de neumáticos igual que su compañero de equipo.




Alonso, que ya ganó en el Gran Premio de China, consigue con esta su segunda victoria en lo que va de Mundial, con cinco citas disputadas, y recorta distancias respecto al actual líder, Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto, y Kimi Raikkonen, que tiene a tiro de piedra al alemán con sólo cuatro puntos de diferencia entre ambos.






Es la segunda victoria del asturiano en el Circuit de Catalunya, donde únicamente ganó en 2006 cuando militaba en Renault y, precisamente, acabó siendo campeón del mundo por segunda vez tras hacerlo también el año anterior. Una victoria de mérito pues es el segundo piloto en 23 ediciones, junto a Michael Schumacher, que consigue ganar en Montmeló sin salir desde las tres primeras posiciones en parrilla de salida.



Fernando Alonso encabeza un grupo de pilotos durante la carrera de Montmeló



Ahora el bicampeón del mundo de Ferrari está a 17 puntos de Vettel y 13 de Raikkonen tras una carrera que evidenció que los Mercedes, que salían ambos de primera línea, están hechos para rendir a una vuelta y que no tienen ritmo de carrera, igual que los McLaren, muy lejos de las posiciones punteras.





Alonso, junto a Raikkonen, Massa y Domenicali en el podio de Montmeló.



GRAN PREMIO DE ESPAÑA