COLUMNAS
COLUMNAS
















GIF NOTICIAS BREVES

Kimi Raikkonen (Lotus) se ha impuesto en el GP de Australia.




Kimi Raikkonen (Lotus) se ha impuesto de forma inapelable en el GP de Australia, prueba que marca el inicio de la temporada de Fórmula 1. Fernando Alonso, segundo.






El finlandés, que ha estado acompañado en el podio por Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull), ha sustentado su victoria, la vigésima de su carrera deportiva, en el ritmo y en una mejor gestión de los neumáticos, ya que ha hecho solo dos paradas en boxes mientras que sus rivales más directos han tenido que hacer tres.





La carrera del Albert Park ha sido espectacular, con ocho líderes diferentes y con constantes alternativas hasta el último tercio. Sebastian Vettel, que horas antes había marcado la primera pole position del año, ha liderado la carrera hasta su primera parada después de mantener la primera posición en una salida en la que han vuelto a brillar los Ferrari. Cuarto y quinto en la parrilla, Felipe Massa y Fernando Alonso se han colocado segundo y tercero, superando a Mark Webber (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que Kimi Raikkonen, que salía séptimo, se ha mantenido lejos de todos los líos y ha podido imprimir su ritmo durante toda la carrera, en la que ha hecho solo dos cambios de neumáticos.



1363512438_300685_1363512710_noticia_grande[1]



La clave de la carrera para Fernando Alonso ha estado en la segunda parada, en la vuelta 21, ya que taponado por el tráfico detrás de Vettel y Massa ha adelantado su entrada en boxes y ha aprovechado la maniobra para adelantarles a ambos. Con el Red Bull con serios problemas de degradación de neumáticos, ha sido desde entonces una pelea contrarreloj contra Raikkonen, mientras que Adrian Sutil (Force India) y Lewis Hamilton se han intercalado en las primeras posiciones para darle brillantez a una prueba que ha respondido a las expectativas.



More



Kimi Raikkonen, que lleva dieciocho carreras consecutivas puntuando, cuya última victoria fue en Abu Dhabi el año pasado, ha terminado por delante de Alonso y Vettel, en un podio en el que todos estaban contentos y con el enfado de Felipe Massa, quien consideró que Ferrari había beneficiado a Fernando en la estrategia y por ello había perdido dos posiciones. Si la cara de la carrera fue el Lotus, la cruz era el McLaren, extremadamente lejos y fuera de nivel, con Jenson Button solo pudiendo ser noveno y Sergio Pérez fuera de los puntos.



Kimi Raikkonen hizo el domingo una carrera brillante para ganar el Gran Premio de Australia con Lotus en un emocionante inicio de la nueva temporada de Fórmula Uno en el circuito de Albert Park, en Melbourne. En la imagen, (De I-D) el director de operaciones de pista de Lotus Alan Permane; el piloto de Ferrari español Fernando Alonso; el piloto de Lotus finlandés Kimi Raikkonen, y el piloto alemán de Red Bull Formula Sebastian Vettel, con sus trofeos en el podio tras el GP de Australia, en el circuito de Albert Park, Melbourne, el 17 de marzo 2013. Foto: Scott Wensley / Reuters



CLASIFICACIÓN:

1º Kimi Raikkonen (Lotus) 25 puntos
2º Fernando Alonso (Ferrari) 18 puntos
3º Sebastian Vettel (Red Bull) 15 puntos
4º Felipe Massa (Ferrari) 12 puntos
5º Lewis Hamilton (McLaren) 10 puntos
6º Mark Webber (Red Bull) 8 puntos
7º Adrian Sutil (Force India) 6 puntos
8º Paul di Resta (Force India) 4 puntos
9º Jenson Button (McLaren) 2 puntos
10º Romain Grosjean (Lotus) 1 punto
11º Sergio Pérez (Mclaren)
12º Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
13º Esteban Gutiérrez (Sauber)
14º Valtteri Bottas (Williams)
15º Jules Bianchi (Marussia)
16º Charles Pic (Caterham)
17º Max Chilton (Marussia)
18º Giedo van der Garde (Caterham)
19º Daniel Ricciardo (Toro Rosso) Abandono
20º Nico Rosberg (Mercedes) Abandono
21º Pastor Maldonado (Williams) Abandono
22º Nico Hulkenberg (Sauber) Abandono