Triplete español en Indianápolis.
El español Marc Márquez (Suter) supo tener la paciencia suficiente para esperar el momento para asestar el golpe a sus rivales y marcharse camino de la quinta victoria de la temporada y de aumentar su ventaja en el mundial tras imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2.
Dani Pedrosa en Moto GP, Marc Márquez en Moto2 y Luis Salom en Moto3 han logrado en el Gran Premio de Indianápolis el decimoquinto triplete de victorias españolas.
El español Marc Márquez (Suter) supo tener la paciencia suficiente para esperar el momento para asestar el golpe a sus rivales y marcharse camino de la quinta victoria de la temporada y de aumentar su ventaja en el mundial tras imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2.
A la victoria de Marc Márquez se unió una excepcional actuación de Pol Espargaró y, sobre todo, de Julián Simón, quien protagonizó su mejor resultado de la temporada al lograr la tercera plaza, con lo que se consumó un podio íntegramente español.
Cuando parecía que el favorito era Pol Espargaró para ganar la carrera de Indianapolis, un dominio nuevamente abusivo de Marc Márquez valía una victoria incontestable.
Pero además, Indianápolis es nuestra, por segunda vez en la historia hemos tenido un pódium de Moto2 totalmente español, con un ganador Márquez, segundo Espargaró, y tercero el renacido y más que feliz Julito Simón.
GP INDIANAPOLIS // MOTO GP
Pedrosa pudo con todos
El piloto catalán venció con autoridad en Indianapolis en una carrera en la que Jorge Lorenzo, líder del mundial, acabó en segunda posición
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) sentenció con autoridad su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard y en donde Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial, logró la segunda posición.
Como es habitual en él, Dani Pedrosa realizó una prodigiosa salida que le permitió llegar primero a final de recta, en donde tanto el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) como el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) superaron al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que había sido segundo en los entrenamientos.
Apenas un par de curvas después tomó la iniciativa Spies, quien superó a Pedrosa y aumentó el ritmo para intentar escaparse de sus rivales en un gran premio que para él resulta tremendamente importante, máxime tras conocerse su salida del equipo oficial de Yamaha Racing.
GP INDIANÁPOLIS/MOTO3
La cara fue para Salom y la cruz, para Viñales
Luis Salom ganó en Indianápolis y Maverick Viñales se cayó en la última curva
Luis Salom, finalmente, ha conseguido su primera victoria en campeonato del mundo de Moto3. Ni los gritos de Mela, que bien podrían crear movimientos sísmicos, pudieron aguarnos la fiesta de un piloto que confirmó con su forma de hablar haber disfrutado de la carrera de Indianapolis. En el podio, un inteligente Sandro Cortese y el último fichaje del Team Aspar, Jonas Folger, que con una moto competitiva, ya está dando sus frutos.
A falta de seis vueltas Viñales se ponía en cabeza, con Cortese y Salom tras su estela. En esa posición el alemán comprobó como su KTM estaba en condiciones de pasar al catalán y, encarando el ultimo giro, pasó a la acción. Mela grita. Maverick, sabiendo que la Honda no daba para adelantar a base de gas, se precipitó en su adelantamiento, yéndose largo y llevándose con él a Sandro.
Luis, tercero sin meterse en ningún problema, se encontraba un hueco enorme para ser primero, Viñales volvía a la trazada segundo con Cortese pisándole los talones. En la penúltima curva volvió a colarse, tanto que acabaría pisando la parte sucia y cayendo. Mela grita. Luis conseguía su primera victoria, Cortese ampliaba la ventaja con Maverick y Jonas Folger encontraba mejor premio al liderato del segundo grupo. Mela grita.