COLUMNAS
COLUMNAS
















GIF NOTICIAS BREVES

El Presidente del Comité Paralímpico español califica a los paralímpicos como 'La Roja Coja'


"Vamos a defender los colores de España, en este caso con la Roja coja, y lo vamos a hacer como hemos hecho siempre, con la cabeza muy alta".




Estas palabras del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han provocado la sorpresa de buena parte de la delegación española que participará el los Juegos Paralímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 29 de agosto, informa el diario 20 minutos. 




El Jerezano, José Manuel Rodríguez Vázquez, Boccia, estará en Londres 2012.


Carballeda hizo esas declaraciones durante la despedida del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa. "Estoy muy contento, orgulloso, y honrado de que hayáis venido aquí para que os pueda despedir. Representáis algunas de las cosas que le vienen bien a la sociedad española en cualquier momento, representáis el afán de superación, la constancia y el trabajo duro, es muy bueno para la sociedad española en estos momentos", aseguró Rajoy.





"Vamos a defender nuestro país y nuestros colores con el corazón, y todo esto de la mano de unos valores que solo estos deportistas tienen. Lo hacemos con gente que ha sabido superar las adversidades mediante el deporte, trabajando en equipo", indicó Carballeda, que levantó la polémica después al calificar de Roja coja a la delegación paralímpica.










La nadadora Teresa Perales será la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto en el Estadio Olímpico de Stratford. 






El Jerezano, José Manuel Rodríguez Vázquez, estará en Londres 2012.






02/09/1980 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Deporte: Boccia
Clase: BC3
Federación: FEDPC


José Manuel Rodríguez tiene una parálisis cerebral ocasionada por una falta de oxígeno durante el parto. Durante mucho tiempo, se le negó la posibilidad de practicar boccia por su grave afectación en las manos. 

Sin embargo, no se rindió en ningún momento y, tras muchos años de lucha constante, consiguió su oportunidad para tomar parte en este deporte. La boccia le ha ayudado a integrarse y a seguir superándose día a día.


El jugador gaditano ha estado presente en las dos últimas citas Paralímpicas. En Atenas 2004, se subió al segundo cajón del podio en la competición por parejas. Y, en Pekín 2008, volvió a repetir la hazaña y se llevó otra medalla de plata. Además, atesora un notable palmarés en otras competiciones internacionales, como el Campeonato del Mundo, en el que logró la medalla de oro por parejas en Póvoa do Varzin (Portugal), en 2002.