COLUMNAS
COLUMNAS
















GIF NOTICIAS BREVES

Serena Williams y Roger Federer vencedores de Wimbledon 2012




La estadounidense Serena Williams derrotó ayer sábado en la final del torneo de Wimbledon a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos y sumó su quinto título en el All England Club.




La estadounidense, cabeza de serie número seis, volvió a mostrar ese tenis agresivo y poderoso tan propio de las hermanas Williams que les ha llevado a conseguir, desde el año 2000, diez títulos de Wimbledon entre ambas.




Roger Federer venció a Andy Murray por 4-6, 7-6, 6-3 y 6-4 en la final de Wimbledon 2012, pero el británico no se lo puso fácil. Ambos tenistas se jugaban mucho en el All England Club.


Con esta victoria el tenista suizo ha recuperado el primer muestro en la clasificación de la ATP con lo que se convierte en el número uno del mundo. Por su parte, Andy Murray, ha perdido la oportunidad de conseguir que un tenista británico ganase esta competición, algo que no se ha logrado en los últimos 76 años.







Ningún tenista ha jugado más finales del Torneo de Wimbledon que Roger Federer. Ha jugado ocho finales en total, de las que sólo ha perdido la que disputó en 2008 contra el español Rafa Nadal. En las ediciones de 2010 y de 2011 el jugador helvético se quedó en los cuartos, pero en esta ocasión y con mucho esfuerzo ha logrado vencer a Murray arrebatándole así a Novak Djokovic el número uno del mundo.








Es el séptimo Wimbledon en las vitrinas de Federer, que iguala al británico William Renshaw y al eterno Pete Sampras. Levanta la copa de campeón tremendamente emocionado y con los ojos llorosos. El de Basilea ha demostrado que sobre la hierba del 'All England Tennis Club' se encuentra como pez en el agua.
Además, es el decimoséptimo título de Grand Slam para el maestro suizo, que figura ya en lo más alto del ranking de la ATP y llega a igualar el récord de 285 semanas de Pete Sampras en ese puesto. 






Federer sudó para vencer a Murray y la final le resultó aún mucho más costosa que el partido de semifinales que disputó con el campeón, el tenista serbio Novak Djokovic, al que venció en semifinales por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3. 



La lluvia respetó el inicio de partido en el All England Club así que la pista central del club londinense estaba descubierta. Andy Murray salió más entonado al partido y consiguió romper el primer servicio de Federer. El escocés aprovechó la debilidad con el saque del tenista suizo para crearle muchos problemas al resto aunque Federer resistió esos momentos de apuro y llegó a empatar a 2-2 tras un error del escocés.








La mejoría de Federer le ayudó a tener opciones de rotura en el octavo juego pero Murray fue entonces el que aguantó, ganó su saque y a continuación rompió el del suizo para hacerse con la primera manga. El suizo del británico de llevar su primer grand slam a casa estaba un poco más cerca pero quedaba mucho partido.


En la segunda manga de nuevo vimos a un Murray ligeramente superior. El escocés estaba ganando su servicio con mucha comodidad mientras que Federer seguía metiendo pocos primeros y sirviendo con debilidad en los segundos, lo que era aprovechado por su oponente para crearle problemas. Sin embargo, con 4-4 en el marcador, el escocés no aprovechó las opciones que tuvo de ponerse en ventaja y dio vida a Federer que jugó un final de manga magistral. Tres golpes mágicos del suizo incluyendo una gran volea en la red le daban el set y ponían el 1-1 en el marcador.





Justo en el comienzo de la tercera manga la lluvia apareció para ver la final. Inicialmente se cubrió la pista y se esperó a que cesara pero eso no ocurrió y se cerró el techo, algo que en teoría debería favorecer a Federer. Eso pareció en la vuelta al juego porque a Murray le costó sacar sus servicios adelante y en el sexto juego luchó durante muchos minutos para mantenerlo ayudado por los errores de Federer cuando tenía bola de rotura a favor. Sin embargo, al final acertó, se puso con 4-2 y poco después pudo cerrar el tercer set.


Murray tenía entonces que reaccionar para levantar el partido pero Federer estaba muy metido en el choque y con un brutal cruzado conseguía un nuevo break en el quinto juego. El suizo se ponía con 3-2 y luego consolidaba la rotura. Murray necesitaba devolverle esa rotura y presionó al suizo, obligándole a sacar con 5-3 para cerrar el partido. Al suizo no le tembló la muñeca y un saque directo que levantaba la cal de la línea le daba dos bolas de partido. La primera la envió a la red tras un tiro largo de Murray pero al escocés se le fue el siguiente punto y Federer se derrumbó entre lágrimas por la gesta que había conseguido.