Pedrosa (MotoGP), Márquez (Moto2) y Cortese (Moto3), se imponen en el GP de Alemania.
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la victoria en el circuito de Sachsenring en el GP Alemania por tercer año consecutivo tras el gran duelo que ha mantenido con el australiano Casey Stoner (Honda), cuya caída en la última vuelta ha permitido al español Jorge Lorenzo (Yamaha) subir al segundo cajón del podio por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) y conservar el liderato del mundial.
El australiano Casey Stoner (Honda) hizo buena la pole de inicio al mantenerse delante pese a la fuerte presión a la que le sometía el español Dani Pedrosa (Honda). Ligeramente detrás de ellos, Lorenzo luchaba por unirse a la cabeza.
El emocionante duelo entre Stoner y Pedrosa marcaba una carrera en la que ambos conseguían distanciarse cada vez más de sus rivales. Con Lorenzo algo más rezagado, el estadounidense Ben Spies (Yamaha) trató de encaramarse a unos primeros lugares, inaccesibles ante el ritmo impuesto por los pilotos de Honda.
Lorenzo logró despegarse de Spies, aunque rodaba en solitario ante la brecha abierta por Pedrosa y Stoner, que alternaban constantemente la cabeza de carrera. Más atrás, el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Yamaha) y el alemán Stefan Bradl (Honda) se batían con Spies por un cuarto lugar muy disputado.
Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Ducati), heptacampeón de la categoría, peleaba por mejorar el décimo puesto en el que se mostraba atascado entre el español Álvaro Bautista (Honda) y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati).
Clasificación del Gran Premio de Alemania:
- 1 25 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 159.3 41’28.396
- 2 20 99 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 158.4 +14.996
- 3 16 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 158.0 +20.669
- 4 13 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 158.0 +20.740
- 5 11 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 157.6 +27.893
- 6 10 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 157.6 +28.050
- 7 9 19 Alvaro BAUTISTA SPA San Carlo Honda Gresini Honda 157.5 +28.246
- 8 8 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 157.5 +28.447
- 9 7 8 Hector BARBERA SPA Pramac Racing Team Ducati 157.5 +29.053
- 10 6 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 157.5 +29.226
- 11 5 14 Randy DE PUNIET FRA Power Electronics Aspar ART 156.0 +53.176
- 12 4 5 Colin EDWARDS USA NGM Mobile Forward Racing Suter 155.7 +58.204
- 13 3 41 Aleix ESPARGARO SPA Power Electronics Aspar ART 155.3 +1’04.654
- 14 2 68 Yonny HERNANDEZ COL Avintia Blusens BQR 154.8 +1’13.543
- 15 1 77 James ELLISON GBR Paul Bird Motorsport ART 153.7 +1’30.318
- 16 2 Franco BATTAINI ITA Cardion AB Motoracing Ducati 153.6 1 Lap
- 17 9 Danilo PETRUCCI ITA Came IodaRacing Project Ioda 153.1 1 Lap
- 18 22 Ivan SILVA SPA Avintia Blusens BQR 152.2 1 Lap
MOTO2
El español Marc Márquez (Suter) ha sumado su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha disputado en el circuito de Sachsenring y tras el cual aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial.
Márquez suma 152 puntos en la tabla del mundial, mientras que el italiano Andrea Iannone (Speed UP), que se cayó durante la carrera no pudo sumar un solo punto y Pol Espargaró, que acabó cuarto tras una gran remontada, es ahora segundo con 109 puntos.
Ya desde el mismo momento en que se apagó el semáforo Marc Márquez, que cuenta por victorias sus dos últimas participaciones en la carrera alemana (125 en 2010 y Moto2 en 2011) fue el primero en llegar a la curva de derechas de final de recta, aunque con el finlandés Mika Kallio (Kalex) pegado a él.
El británico Scott Redding (Kalex) salió desde la novena línea de la formación de salida e intentó recuperar demasiado rápido, por lo que en su frenética remontada acabó por los suelos en apenas un par de curvas y, lo que es peor, casi se lleva por delante al español Toni Elías (Suter). Este pudo evitar la caída, pero perdió varias posiciones hasta verse relegado a la vigésimo octava posición, desde donde empezó a remontar, pero en el sexto giro se fue por los suelos y ahí acabó su aventura alemana.
Márquez y Kallio comenzaron muy fuerte y marcaron sendas vueltas rápidas intentando abrir un hueco cuanto antes respecto a sus rivales, entre los que se encontraba Pol Espargaró (Kalex), quien desde la octava línea de la formación de salida comenzó a remontar para colocarse decimocuarto en la segunda vuelta y undécimo en la siguiente, aunque a más de tres segundos de los pilotos de cabeza.
Apenas una vuelta después el italiano Andrea Iannone (Speed UP) superó a Kallio, con vuelta rápida incluida, para ponerse tras el rebufo de Márquez, mientras Espargaró ganaba una nueva posición. Por entonces, Julián Simón (Suter), que había conseguido el segundo mejor tiempo de entrenamientos bajo el aguacero, se fue quedando rezagado y en la quinta vuelta era octavo, justo por delante de Pol Espargaró, que no tardó mucho en superarlo y dejarlo atrás, aunque un susto que pudo controlar de su Kalex le hizo salirse de la pista y perder un par de puestos. Vuelta a empezar.
MOTO3
El alemán Sandro Cortese (KTM) se convirtió en "profeta en su tierra" al ganar el Gran Premio de Alemania de Moto3 en Sachsenring, que, unida a la mala actuación del español Maverick Viñales (FTR Honda), le permitió ponerse al frente de la clasificación del mundial.
La prueba de Moto3 tuvo una primera parte muy extraña, aquella en la que la lluvia jugó su baza fundamental, pero en la siguiente, todo, salvo Maverick Viñales, pareció volver a su sitio.
El hasta hoy líder del mundial, Viñales, salió muy atrás después de unos malos entrenamientos y de sufrir una caída en la primera jornada de entrenamientos que, aunque nadie en el equipo lo ha reconocido, podría explicar el bajo rendimiento del piloto e incluso se habló de que requirió de infiltraciones en la zona de las costillas para poder aguantar el dolor.
Marcado por el agua
Una monumental tromba de agua obligó a retrasar la salida de la prueba, que comenzó 25 minutos tarde y con el asfalto completamente mojado, lo que desde el principio convirtió la carrera de Moto3 en una lotería, en la que el primer malparado fue el español Héctor Faubel, a quien le falló el motor de su Kalex KTM.Clasificación general provisional Moto3:
- 1. Sandro Cortese, 148 puntos
- 2. Maverick Viñales, 130 ptos.
- 3. Luis Salom, 104 ptos.
- 4. Alexis Masbou, 71 ptos.
- 5. Romano Fenati, 65 ptos