COLUMNAS
COLUMNAS
















GIF NOTICIAS BREVES

Lewis Hamilton, soberbio en el Gran Premio de Hungría 2012.


El británico Lewis Hamilton ha completado un soberbio fin de semana en el trazado húngaro culminado con una excelente victoria por delante de los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean.





El piloto de McLaren fue perseguido durante toda la prueba por algún Lotus siendo Romain Grosjean quien le pisara los talones al comienzo de la prueba después de resistir el ataque de Sebastian Vettel en la salida, quien a causa de esto se vió superado por Jenson Button cuyo McLaren fue incapaz de mantener el ritmo de Hamilton y Grosjean que se desmarcaban rápidamente del resto del pelotón.


Hamilton cubrió las 69 vueltas al circuito -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 302,2 kilómetros, en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, a una media de 179,3 kilómetros a la hora, que le sirvió para festejar su decimonovena victoria en F1, la tercera en esta pista, un día después de haber firmado su vigésima segunda 'pole'.







El inglés, de 27 años y campeón del mundo en 2008, dominó la carrera de principio a fin, cedió puntualmente el liderato en sus paradas en boxes y sólo se sintió algo incomodado en el tramo final, en el que contuvo los ataques del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), segundo, por delante de su compañero francés Romain Grosjean.






Alonso, que arrancó sexto, avanzó un puesto al optimizar de nuevo los recursos de un coche que ha mejorado, pero que necesita hacerlo más y que en condiciones de seco es el cuarto de la parrilla. En una jornada que empezó tormentosa, pero en la que brilló el sol y la temperatura fue elevada durante casi toda la carrera, Alonso acabó justo detrás del otro bicampeón, el alemán Sebastian Vettel, que fue cuarto.

Y por delante del McLaren del inglés Jenson Button, sexto; y del otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, que se clasificó octavo, entre dos brasileños: Bruno Senna (Williams) y Felipe Massa (Ferrari).








Tras el quinto puesto de hoy, Alonso suma un total de 164 puntos, cuarenta más que Webber, 42 más que Vettel y con 47 de ventaja sobre Hamilton. No pudo rizar el rizo igualando, el día que cumplió 31, las 31 victorias del inglés Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos. Pero amplió a 23 su racha de carreras consecutivas puntuando.


Y la situó a una sola de la plusmarca de Schumacher, el 'hombre-récord' de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 triunfos. Que hoy no tuvo su día en las afueras de la majestuosa e imperial Budapest: el 'Kaiser' se retiró a falta de once vueltas.


CLASIFICACIÓN: