Fernando Alonso logra su tercera victoria de la temporada en el GP de Alemania 2012.
Fernando Alonso ha logrado su tercera victoria de la temporada, convirtiendo la pole que consiguió este sábado bajo unas condiciones meteorológicas complicadas. El español realizó una gran salida y comandó la carrera prácticamente de principio a fin, tras mantener una lucha estratégica con Sebastian Vettel y Jenson Button hasta el final.
El piloto alemán del equipo Red Bull se mantuvo cerca del de Ferrari durante la primera parte de la carrera, pero no pudo intentar el adelantamiento pese a haber dispuesto de DRS durante algunos momentos. Tras la primera parada, nada cambiaba entre ellos dos, pero Jenson Button ascendía hasta la tercera posición y empezaba a acercarse paso a paso al dúo que parecía luchar en solitario por el triunfo.
Una vez llegados a las últimas paradas, Jenson consiguió adelantar al alemán al haber entrado una vuelta antes que él y Alonso, situándose así en segunda posición. Posteriormente se acercaría peligrosamente a Fernando, pero tampoco pudo ejecutar un adelantamiento con el DRS, ya que el asturiano supo mantener las distancias cuando era necesario. Al final de la carrera, Fernando consiguió abrir un pequeño hueco con sus dos inmediatos perseguidores, mientras ellos se enzarzaron en una nueva lucha por el segundo puesto.
Vettel, bajo investigación por su adelantamiento a Button
A pocas vueltas del final, Sebastian Vettel consiguió ejecutar una maniobra de adelantamiento en la horquilla, después de beneficiarse de la activación del DRS. Sin embargo, tras pasar la horquilla ambos monoplazas se encontraban en paralelo, y Vettel adelantó al McLaren por fuera de la pista, algo por lo cual está siendo investigado y podría recibir una sanción.
Por detrás, nadie tuvo opciones de pelear por la victoria. Kimi Räikkönen consiguió recuperar posiciones para terminar siendo cuarto; mientras que Michael Schumacher, que en la salida estuvo cerca de adelantar a Vettel, cayó hasta la séptima posición con un Mercedes que no ha sido tan competitivo en carrera como él esperaba.
Entre ellos se situaron los dos Sauber, quienes sí han realizado una brillante carrera con un muy buen ritmo. Kamui Kobayashi hizo valer una estrategia diferente a la mayoría, saliendo con neumáticos medios, para terminar en una fantástica quinta posición. Sergio Pérez, por su parte, culminó una increíble remontada desde el decimoséptimo puesto para concluir sexto.
CLASIFICACION: