¿Están los Angeles Lakers acabados?
Tras perder el primer partido por 29 puntos de diferencia y ceder también en el segundo (77-75) después de ir ganando por siete puntos a falta de dos minutos los Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía van ahora 0-2 en su eliminatoria con los Thunder y el gran debate en la NBA ahora mismo trata sobre si el ciclo de estos Lakers ha acabado definitivamente o todavía se puede esperar de ellos algún éxito más.
Pau Gasol gana el trofeo J. Walter Kennedy como premio a su labor humanitaria
No muchos equipos han sido capaces de remontar un 0-2. De hecho, los angelinos sólo lo han logrado dos veces en las 19 ocasiones que ha ocurrido en toda la historia.Así pues, todo apunta a que estos Thunder que están repletos de piernas frescas y jóvenes como las de Kevin Durant, Russell Westbrook o Serge Ibaka, quien puso en este segundo encuentro la friolera de siete tapones, acabarán con la experiencia y veteranía de cracks como Kobe Bryant, Ros Artest o Pau Gasol, de la misma manera que fulminaron a los campeones del año pasado, los Dirk Nowitzki y compañía.
Pero, claro está, se hace duro apostar contra el orgullo y el espíritu de un equipo campeón que, además, cuenta con un pabellón que es un auténtico fortín.
Sin embargo, perder el segundo encuentro de la serie ha sido un golpe durísimo, especialmente porque a dos minutos del final los Lakers parecían tenerlo controlado. Sin embargo, algunas acciones brillantes de Durant y unos horrorosos ataques de Bryant en plan 'yo contra el mundo' dieron un vuelco a la situación.
Andrew Bynum fue el más gráfico en su explicación: "Ha sido una locura. Somos mejores que Santa Claus. No regalamos objetos, sino partidos, contratos y anillos de campeón". La única opción que le queda a los Lakers es rehacerse y ganar, hoy mismo. Está en juego su posible fin de ciclo
Pau Gasol gana el trofeo J. Walter Kennedy como premio a su labor humanitaria.
El pívot de los Ángeles Lakers Pau Gasol ha sido galardonado
con el premio J. Walter Kennedy por sus actos fuera de la cancha, tras las
votaciones de la Asociación de Periodistas Profesionales de Baloncesto que
realizan anualmente para reconocer al jugador, el entrenador o el dirigente que
muestra su servicio y su dedicación a la comunidad, más allá de las canchas.
El premio se corresponde a las acciones benéficas que Pau Gasol ha emprendido durante los últimos siete años como embajador de UNICEF, viajando alrededor del mundo con programas de nutrición y educación para los niños de las zonas más desfavorecidas.
"Pau Gasol encarna todas las cosas buenas de los jugadores de la NBA y todos sus trabajos de caridad, no únicamente en su comunidad sino alrededor del mundo", explicó el presidente de la Asociación de Periodistas, Doug Smith.