LOS PROBLEMAS DEL DEPORTE JEREZANO.
Jerez no levanta cabeza. El deporte sufre la "crisis" económica y muy pocos ayudan.
La falta de apoyo de las Casas comerciales al deporte Jerezano, el retraso en el pago de las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a los colectivos deportivos, la desunión de los clubes, etc., está haciendo que el deporte de esta ciudad se convierta en un escaparate sin fondo, mentiras mediáticas, o últimamente en la dedicación al deporte base, donde los padres con eso de contentar al “rey” de la casa, pagan religiosamente su cuota mensual, para que su chico o chica jueguen fuera de sus Centros escolares, donde apenas existen actividades deportivas.
Esto sin lugar a dudas está resultando interesante para ciertos clubes, consiguen dinero fácil, sus monitores y dirigentes cobran, “contra más niños se inscriban en el club mejor”, lo mismo piensa el Ayuntamiento que confían que los padres y familiares de estos niños voten al partido de turno, y como todos sabemos, lo más importante para los políticos es el VOTO, ya que la democracia está consistiendo en este país en votar cada 4 años,"votamos a los que pensamos que nos pueden dirigir mejor", pero como ciudadanos no participamos en las políticas de los que nos gobiernan.
Mientras tanto, los poquitos que sobreviven y tratan de hacer deporte de competición con mayúscula, andan perdidos con enormes deudas, un ejemplo lo tenemos en el Xerez Deportivo SAD, siendo el futuro de estos clubes muy negro, al menos en las competiciones que actualmente compiten en representación de esta ciudad: Fútbol, Baloncesto, Tenis de mesa, y poco más, solo es cuestión de tiempo.
La “crisis” puede acabar con todos, y como un blog de economía se titula, “esto no lo arregla ni su puta madre”. Pero eso si, los políticos seguirán utilizando el nombre de XEREZ, C.D., para poderse acercar al ciudadano medio y conseguir algunos "votos" fáciles, no importa que no se puedan pagar las nóminas en los Ayuntamientos, o que los colectivos más desfavorecidos lo pasen peor, eso es lo de menos, lo importante "pan y circo para el pueblo" como en tiempos de los romanos.
La “crisis” puede acabar con todos, y como un blog de economía se titula, “esto no lo arregla ni su puta madre”. Pero eso si, los políticos seguirán utilizando el nombre de XEREZ, C.D., para poderse acercar al ciudadano medio y conseguir algunos "votos" fáciles, no importa que no se puedan pagar las nóminas en los Ayuntamientos, o que los colectivos más desfavorecidos lo pasen peor, eso es lo de menos, lo importante "pan y circo para el pueblo" como en tiempos de los romanos.
Aunque claro, siempre nos queda el consuelo de que si soy del Madrid, del Barcelona, Nadal, Gasol, Alonso, Lorenzo...., que para eso nos machacan diariamente los medios de difusión, junto con algunas “carreritas” o eventos locales sin trascendencias, siempre organizados o con la colaboración del Ayuntamiento, pues hoy a cualquiera se le llama “atleta”, “promesa”, o simplemente “crack”, vivimos de ilusiones, las realidades no nos interesan.
El cobro en las instalaciones municipales.
Ahora, al Ayuntamiento se le ocurre la idea de cobrarles también a los clubes "sin ánimo de lucro" la utilización de las instalaciones municipales, cuando lleva más de 2 años sin dar subvención alguna a los clubes, haciendo caso omiso de que los ciudadanos pagan sus impuestos, no solo para pagos de nóminas del consistorio o el mantenimiento de los políticos de turno, sino que igualmente tienen derecho a que en deporte como en otros campos, se les ayude con esos impuestos recaudatorios.
Si el deporte de Jerez se hunde poco a poco, la culpa la tienen quienes nos han gobernado en los últimos años, no solo por su falta de apoyo y ayuda al deporte en general, sino por la falta de transparencia, compadreo, favoritismos y formas dictatoriales, como se acostumbra a gobernar desde ciertas delegaciones municipales.
La práctica del deporte es buena para todos y debería ser una asignatura más que los chavales deberían aprobar en los Centros escolares, y por supuesto debe ser gratuita.
El Palacio de Chapín pendiente de pago desde el 2002
Los que gobiernan actualmente, deberían pensar más en como cobrarles a los clubes profesionales de Fútbol los más de 752 millones de Euros que deben a la Hacienda Pública y otros cientos a la seguridad social, antes de poner en marcha otro copago a los que solo tratan de hacer deportes en las instalaciones municipales, ¿o es que solo hay recortes para los más débiles?.
Jerez de la Frontera, con más de 33.000 parados, segundo ayuntamiento de España con la deuda más alta a los proveedores, con exceso de personal en su ayuntamiento y con una deuda astronómica que viene arrastrando desde hace bastante tiempo, pues para ciertos políticos "gastar es poder" "poder es gastar", no puede entretenerse ahora en como amortizar el uso de las instalaciones municipales con el dinero de los deportistas, cuando algunas de estas instalaciones ni tan siquiera se han pagado.
Miguel A Soto