Open USA: Djokovic reafirma su superioridad ante Nadal.
El tenista serbio Novak Djokovic está demostrando que este año es casi imparable. En el tercer 'grand slam' ha vencido a Nadal por 2-6, 4-6, 7-6 y 1-6.
Por ello el tenista de Manacor sabe que para la final del Open USA debía mostrar su gran capacidad de lucha. "Debo estar fresco de cabeza para aguantar todas las situaciones", explicó Nadal antes del partido".
Nadal comenzó el partido rompiendo el servicio a su rival en el segundo juego 2-0, pero la alegría duró poco porque Djokovic le pagó con la misma moneda en el siguiente. Y los problemas para Nadal no hicieron nada más que empezar ya que el serbio se anotó los siguientes cinco juegos. La frustración de Rafa era tan evidente que protestó airadamente al juez de silla (Carlos Ramos): “¿tú cuándo cantas los out?... ¿cuándo los pide Djokovic? La bola se ve, no se piensa".
Y Nole sacó para ganar el set 2-6. Lo hizo sin conceder ni un punto a Nadal cuya cara reflejaba la tensión de un superclase que no es capaz de encontrar su mejor nivel.
La historia se repetía al inicio del segundo set: primer saque para Rafa y break en el segundo.
El tercer juego del segundo acto fue más que competido. Nadal se agarraba a su servicio pero siempre desde el sufrimiento. Djokovic tuvo seis bolas de break y a la séptima Nadal se topó con la red. Ésa oportunidad perdida pesó y Nadal cedió el cuarto juego en blanco y el quinto con una doble falta, del 2-0 al 2-3.
El menorquín se apuntó el primer juego de la tercera manga. Djokovic contestó con dos juegos, pero Nadal cortó la hemorragia con una rotura de servicio (2-2). Tras diez minutos de pelea Nole se apuntó el quinto juego. Cuando menos se le esperaba el serbio se atascó al saque y cedió un juego en blanco (3-3).
Con 4-3, Nole tuvo problemas con su saque pero al final lo salvó. Nadal hizo lo propio y por primera vez restó para apuntarse un set. Pero Novak aguantó el tirón y se puso 5-6. Y con su saque pudo cerrar el torneo pero Rafa aguantó como un campeón forzó el desempate y se apuntó el set por 7-3.
Cuarto y definitivo set
Djokovic se apuntó el juego inicial y tras pedir la entrada de un fisioterapeuta para atender un dolor de espalda se anotó la primera rotura al tercer intento (0-2) y volvió a recurrir al médico con 0-3. Pero su tenis no parecía flojear. Rafa tuvo que esperar al cuarto juego para apuntarse uno, pero el serbio contestó con uno en blanco (1-4).El final del open se precipitaba y el serbio asestó un break en blanco. Se preparó para sacar y rematar la faena. Y así lo hizo con un contundente 1-6. La temporada (casi) perfecta de Djokovic parece no tener fin.