.post-body{ font-size:08px; /* puedes modificar 12 por lo que mas se ajuste a tu blog */ }

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Labels

El estadio del Queen Elizabeth Olympic Park, en Stratford, le sienta bien a Bolt. Allí ganó tres oros. Hoy ganó los 200 metros de la Diamond League. (Reuter)

Bolt dejó atrás la lesión y ganó los 200 metros en Londres

Usain Bolt es el mejor atleta del mundo. En Londres, dio otra muestra de eso al ganar los 200 metros, fuera del programa de la décima etapa de la Liga de Diamante, apenas 20 días después de un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El velocista, ganador de seis medallas doradas en Juegos Olímpicos, se impuso en su prueba favorita con un tiempo de 19.89 (viento: -0,3 m/s), para lograr la quinta mejor marca de la temporada en la distancia.

Sus rivales estuvieron muy lejos. Aunque su marca no se acercó a los 19.74 logrados por el estadounidense LaShawn Merritt ni a los 19,75 obtenidos esta temporada por Justin Gatlin, su principal rival en Río, Bolt superó al panameño Alonso Edward y al británico Adam Gemili, quienes no pudieron meterse en la barrera de los 19 segundos, con tiempos de 20.06 y 20.07, respectivamente.

Rusia

El atletismo ruso, excluido de los Juegos Olímpicos

El TAS ha rechazado la apelación de los atletas rusos a su exclusión de Río 2016, por lo que no podrán disputar los Juegos Olímpicos bajo la bandera de su país, según ha confirmado el Tribunal en un comunicado.

La IAAF había excluido a la Federación Rusa por la existencia de un sofisticado sistema de dopaje de estado, y la normativa olímpica es clara: si una federación estatal no está aceptada por la internacional, no puede disputar los Juegos. Rusia ya estuvo fuera del último europeo de Ámsterdam.

Lopetegui

Julen Lopetegui, nuevo entrenador de la selección española de fútbol

Vicente del Bosque ya tiene sustituto al frente de la selección nacional de fútbol. La Federación Española ha anunciado que ha designado a Julen Lopetegui como nuevo seleccionador.

Lopetegui se formó como futbolista en la cantera de la Real Sociedad. Ha sido portero en equipos como el San Sebastián, Castilla, UD Las Palmas, Real Madrid, Logroñes, Barcelona y Rayo Vallecano

Tras dejar de ser jugador, pasó a ser técnico del Rayo Vallecano, ostentando el cargo de entrenador del equipo durante la temporada 2003-04 (con el Rayo descendido a Segunda División). Lopetegui fue destituido poco después de comenzar la temporada y el Rayo descendió a Segunda División B.

Lopetegui volvió a primera plana mediática cuando fue fichado por el canal de televisión La Sexta como comentarista técnico de cara al Mundial de Fútbol Alemania 2006. Ese mismo año pasa a ser el máximo responsable de los ojeadores internacionales del Real Madrid.

En junio de 2008 ficha como entrenador del Real Madrid Castilla por dos temporadas. En mayo de 2014, se convierte en entrenador del FC Oporto. No logró ganar ningún título en el equipo portugués, siendo destituido a mediados de la segunda temporada, en enero de 2016, con el equipo situado en 3º puesto en la Primera división lusa




El Baloncesto Sevilla será inscrita en la próxima edición de la ACB con el nombre de Betis Energía Plus

La empresa Energía Plus, de la que es accionista el presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha comprado el paquete mayoritario de acciones del Club Baloncesto Sevilla -más del 99% del total- que pertenecía a CaixaBank, según acaba de confirmar un accionista que ha participado en la junta general celebrada hoy.

Haro propuso hace unos días a la entidad financiera, que se mantendrá como patrocinadora principal del club, adquirir las acciones de las que quería desprenderse y que el Betis prestase su nombre e imagen de marca al CB Sevillapara facilitarse vías alternativas de financiación.

De este modo, la franquicia sevillana, que ha militado los últimos 28 años de manera ininterrumpida en la máxima categoría del baloncesto nacional, será inscrita en la próxima edición de la ACB con el nombre de Betis Energía Plus.


Alex Abrines

Abrines será en Oklahoma el rookie europeo mejor pagado de la historia

Álex Abrines será jugador de Oklahoma City Thunder, según adelantó Eurohoops y ha confirmado este martes el FC Barcelona. 

El equipo de la NBA, que poseía los derechos del jugador, ha tomado la decisión de ofrecerle un contrato para las próximas tres temporadas a razón de 6 millones de dólares al año, con lo que se convertirá en el ‘rookie’ europeo mejor pagado de la historia de la liga profesional estadounidense.

La CE exige a siete clubes de fútbol españoles que devuelvan ayudas ilegales

Dinero ilegal en el Fútbol
La CE exige a siete clubes de fútbol españoles que devuelvan ayudas ilegales

La Comisión Europea (CE) exigió hoy al Real Madrid, al FC Barcelona, al Athletic de Bilbao, al Atlético Osasuna, al Valencia, al Hércules y al Elche que devuelvan varios millones en ayudas públicas ilegales concedidas por España.

El Real Madrid deberá devolver 18,4 millones de euros por la cesión de terrenos entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, en tanto que el Valencia, el Hércules y el Elche tienen que devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones, respectivamente, por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos concedidos a esos tres clubes de la Comunidad Valenciana.

Además, el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna deberán reembolsar hasta 5 millones de euros por club por haber obtenido privilegios fiscales.

Levante estadio Valencia futbol Liga

Clubes y deportistas elevan su deuda a 160 millones

Ídolos del mundo del deporte y clubes de fútbol y baloncesto con miles de seguidores son, a su vez, lo más morosos con el erario público. En la lista publicada ayer por el Ministerio de Hacienda aparece una treintena de equipos y deportistas con una deuda total con el fisco de 160 millones de euros.

La lista está encabezada por el Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español que llegó a militar varios años en la Primera División, con una complicada situación financiera. El volumen total de su deuda asciende a 13,5 millones de euros.

En la lista también están presentes otros famosos clubes de fútbol que han pasado por la máxima categoría como el Unió Esportiva Lleida, Rácing de Santander, Real Murcia, Unión Deportiva Salamanca, Elche, Albacete Balompié o el Xerez C.D.




domingo, septiembre 2

Los hinchas "Más que el fútbol".




Mira a los jugadores de mi equipo. ¡Qué nobleza! Fuera y dentro del campo, ejemplos para la especie.






Una victoria de mi equipo sobre el innombrable otro es más que un resultado en un campo de fútbol, más que el once de mi vida marcando más goles que el enemigo. Una victoria de mi equipo sobre el otro es un triunfo para la humanidad: ganan los valores eternos que los colores de mi equipo encarnan, vence la justicia contra la injusticia, el bien contra el mal, la verdad contra la mentira. 



Porque sí. Sí. Solo hay una verdad. Y si alguna vez gana el otro es porque hizo trampas, porque el árbitro fue comprado, porque durante 90 minutos Dios le cedió el terreno a Satanás. De ninguna manera no mereció ganar. Cualquiera que tenga uso de la razón lo sabe.


Vayamos al detalle. Los goles que marca mi equipo nunca son goles en fuera de juego; los fueras de juego que no pitan cuando marca el otro siempre lo son. Habrá algunos cobardes -esos anémicos comentaristas que dicen ser "neutrales" - que dirán que están en desacuerdo conmigo, o que pese a ver la jugada repetida veinte veces en cámara lenta, y desde todos los ángulos, insisten en que es imposible determinar con absoluta seguridad lo que realmente ocurrió. Mienten. Solo las mentes estrechas, o mezquinas o corruptas no entienden que lo que aquí hay en juego no admite ambigüedades. Esta es la guerra. Si no te defines, no hay perdón.







Mira a los jugadores de mi equipo. ¡Qué nobleza! Fuera y dentro del campo, ejemplos para la especie. Algunos serán argentinos, otros alemanes, croatas, franceses, portugueses, brasileños, catalanes, andaluces, asturianos, manchegos, vascos, canarios, ciudadanos de Camerún. A veces serán ingleses o italianos. Serán altos o bajos, rubios o morenos. Da igual. Visten la camiseta de mi equipo y eso les libra de pecado. Los jugadores del otro equipo son teatreros, son tontos, son envidiosos, gente ruin. Son una visión de un mundo peor.

¡Y cómo juegan los míos! Con finura, con toque, con amor por el balón. Los otros son una ofensa al buen gusto. Ese estilo rústico tan suyo, balones para arriba y a ver qué pasa. Sí. La belleza también es un valor, y el otro equipo representa la fealdad. Y el mejor jugador de mi equipo es el mejor del mundo, y punto; el mejor del otro es un cantamañanas, un pobre acomplejado.

Y fíjate en nuestro entrenador. Un tipo de una honradez escalofriante. No se corta, no se arruga. Cuenta las cosas como son. El otro entrenador…bueno, la hipocresía hecha carne. Tan bueno, él; tan gentil…¡qué asco! Es una víbora. Se viste de santo pero alberga odio en el corazón y todo lo que dice es lo opuesto a lo que cree.







Yo juro ser fiel a mi equipo, a mi iglesia -la única, la apostólica, la verdadera- hasta que la muerte me separe

Los jugadores cambian y los entrenadores cambian también. Incluso a veces cambian de mi equipo al otro, y viceversa. No. No hay grises, no hay ninguna contradicción. Si vienen a mi equipo, sean de donde sean, la camiseta les purga de todo mal. Los santos en el cielo celebran su arrepentimiento, su redención, recuperada visión moral. Los que abandonan mi equipo para el otro, en cambio, son unos traidores, son lo peor de lo peor, son Lúcifer caído -por soberbia e idiotez- al infierno.

O estás conmigo o estás en contra mía. O eres de mi bando o eres del otro. La neutralidad, repito, no existe. En un combate tan primordial, en el que la única comparación viable es la del Catolicismo contra el Islam en tiempos de la Cruzadas, no está permitido elegir mi bando hoy y el otro mañana. Algunos periodistas dicen que sí se puede. Basura. Hay dos tipos de periodistas, y nada más. 







Los que están con mi equipo -gente decente, íntegra, perspicaz- y los que están con el otro -comprados, parte de una siniestra conspiración que obedece a intereses políticos o empresariales-. Los peores son los que intentan disimular, los que dicen que solo son partidarios del "buen fútbol". ¡Bah! Ellos son los más corruptos, los que cobran más por sus mentiras.

Yo no sé ni mentir, ni disimular. Yo juro ser fiel a mi equipo, a mi iglesia -la única, la apostólica, la verdadera- hasta que la muerte me separe. Es quien soy. Es mi identidad. Mi alfa y mi omega. Los del otro equipo, y todos aquellos que cuestionan mi fe, a la hoguera.



JOHN CARLIN




La vida de Usain Bolt