.post-body{ font-size:08px; /* puedes modificar 12 por lo que mas se ajuste a tu blog */ }

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Labels

Pele habla de Messi, Cristiano y Neymar

Pelé aconseja a Messi

'O Rei' no podría quedarse atrás y también habló de la decisión tomada por 'La Pulga'. El astro brasilero no sólo le brindó un consejo al argentino sino que le hizo saber la admiración que tiene por el argentino

“En los últimos diez años ha sido el mejor futbolista del mundo, sin duda. Lo que le ha pasado a él son cosas que suceden en el fútbol. Sólo que el que lanza un penalti lo puede fallar”, dijo el ex futbolista brasilero para la cadena británica Sky sports.

‘O Rei’ aseguró que a todos los grandes jugadores les había pasado alguna vez algo parecido y pidió que ojalá lo escuchase. “Es normal que esté triste y decepcionado, pero tiene que esperar un poco y olvidarse de esto, ya que es algo que le ha pasado a muchos jugadores muy buenos. Todos han fallado un penalti alguna vez”.




Trofeo Ramón de Carranza 2016

Trofeo Ramón Carranza 2016 los días 12 y 13 de agosto

Cádiz, Atlético y Málaga

El Cádiz CF ha dado a conocer que junto a él y al Atlético de Madrid también participará en la 62ª edición del Trofeo Ramón de Carranza el Málaga CF.

Levante estadio Valencia futbol Liga

Clubes y deportistas elevan su deuda a 160 millones

Ídolos del mundo del deporte y clubes de fútbol y baloncesto con miles de seguidores son, a su vez, lo más morosos con el erario público. En la lista publicada ayer por el Ministerio de Hacienda aparece una treintena de equipos y deportistas con una deuda total con el fisco de 160 millones de euros.

La lista está encabezada por el Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español que llegó a militar varios años en la Primera División, con una complicada situación financiera. El volumen total de su deuda asciende a 13,5 millones de euros.

En la lista también están presentes otros famosos clubes de fútbol que han pasado por la máxima categoría como el Unió Esportiva Lleida, Rácing de Santander, Real Murcia, Unión Deportiva Salamanca, Elche, Albacete Balompié o el Xerez C.D.




michael-phelps

Michael Phelps disputará sus quintos Juegos Olímpicos

El nadador estadounidense hace historia en el preolímpico al clasificarse para Río 2016 por delante de Tom Shields

Michael Phelps ha hecho historia al ser el primer deportista de la historia en clasificarse por quinta vez para competir en unos Juegos Olímpicos. Es el nadador que posee más medallas olímpicas, 22, de las cuales 18 son de oro. Se había retirado después de Londres 2012. pero retomó la competición en 2014.

Phelps ha superado en la final a Tom Shields con una marca de 1:54,84. Comenzó liderando los primeros 50 metros, aunque en la recta final Shields estuvo cerca de arrebatarle la victoria. Este también ha conseguido su pase para Río 2016 con 1:55,81 y a sus 24 años se presenta como uno de los principales candidatos a conseguir el oro en los 100 metros mariposa.

Leo. El capitán de la Selección en Nueva Jersey, apenas concluyó la serie de penales con Chile. ¿Es la última foto con Messi de celeste y blanco? (AFP)

Cuánto perdería la Selección Argentina si no juega Messi

Cuando pase la bronca, tratarán de convencer a Messi de que vuelva a la Selección. Apelarán a su amor por la celeste y blanca, al clamor de los hinchas y también a las necesidades de la AFA y de los patrocinadores.

En algún momento pasará el dolor y Lionel Messi tendrá que tomar una decisión: ratifica su renuncia o anuncia su regreso a la Selección. Varios de sus compañeros, algunos dirigentes y empresarios cercanos al mundo del fútbol creen que tarde o temprano, Leo volverá.

viernes, junio 22

El deporte y la política.




El deporte y la política tienen una relación tan estrecha, tan íntima, como… bueno, como Alemania y Grecia, cuyos seleccionados de fútbol juegan este viernes en Gdansk en cuartos de final de la Euro 2012.




En este preciso momento, las vicisitudes económicas y sociales de la crisis del euro y de la Unión Europea han llevado a muchos griegos a sentirse constreñidos por los alemanes, y algunos altavoces políticos han llegado a comparar esa presión con la ocupación y la prepotencia nazi durante la guerra mundial.




Semejante disparate es habitual en el deporte más popular del mundo, justamente por eso, porque siendo popular se presta a la manipulación.

Lo crucial es distinguir entre dos preposiciones: si el llamado deporte de masas es del público o para el público…

El de hoy no es el primero ni será el último encuentro deportivo que se juega también en el plano político y social. Lo que cambia son las repercusiones.




Algo es indudable: el deporte puede fastidiar tanto como la política. El escritor catalán Manuel Vázquez Montalbán encontró una imagen perfecta: "el deporte de masas es una válvula de escape para malos gases retenidos en el bajo vientre de la sociedad".

En este artículo recorremos algunos ejemplos de eventos deportivos y las razones de su desborde en la cuenca política.




Nazismo y fascismo

Hitler y Mussolini supieron del valor del deporte para impulsar el orgullo nacional e identificarlo con sus gobiernos.

El dictador italiano se fortaleció con el prestigio que le proporcionaron los dos títulos mundiales (1934 y 1938) ganados por el seleccionado nacional de fútbol, mientras que el alemán convirtió los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936 en recordatorio y símbolo de la vitalidad de su régimen y su credo.


En el mundial de 1934, realizado en Italia, Mussolini se encargó de seleccionar personalmente a los árbitros y asistió a todos los partidos jugados por el equipo nacional, en el Stadio Mussolini. Cada victoria era suya.

En Berlín también se coronó el fútbol de Mussolini, en final ante Austria (país natal de Hitler) mientras que Alemania, cuyos jugadores llevaban la cruz esvástica en el escudo de la camiseta, cayó en cuartos de final ante Noruega, país ocupado luego por las tropas alemanas.

"Ganar un partido internacional", decía Goebbels, el ministro de Propagand
a, "es más importante para la gente que capturar una ciudad".
El atleta estadounidense negro Jesse Owens sofocó el trueno del racismo nazi al quedarse con cuatro oros: 100 y 200 metros, salto en largo y 4x100m.
Esto tuvo un llamativo contrapunto en el boxeo: el alemán Max Schmeling, que en 1936 derrotó en Nueva York al estadounidense Joe Louis, fue ensalzado copiosamente por el régimen nazi (y el Ku Klux Klan), pero la adoración se convirtió en desprecio al año siguiente, cuando Louis, ya campeón mundial, noqueó a Schmeling en el primer round.
Fue, se ha dicho, el nocaut más significativo de la historia del deporte.
Posteriormente, los regímenes militares brasileño y argentino aprovecharon políticamente los éxitos de los respectivos seleccionados de fútbol en torneos internacionales. El caso más notorio fue el Mundial de 1978 en Argentina.
 




La política del deporte




Más interesante aún que la enumeración y hasta las razones, es la alineación de las fuerzas que politizan el deporte, o mejor dicho, que reconocen la naturaleza política del deporte.
El escritor catalán Manuel Vázquez Montalbán (1939-2003) explicó en un prólogo de 1972 al libro "Política y deporte", de Luis Dávila, que "la derecha se muestra propicia al desarrollo deportivo por una serie de motivaciones: raciales (mejora la raza), integradoras (crea en el ciudadano espíritu de participación en el "éxito" como categoría), evasivas (canaliza la agresividad social por el vehículo activo de la práctica o por el vehículo pasivo de la contemplación interesada del espectáculo deportivo)".
Y agregaba: "la izquierda critica el deporte por todo lo que lo elogia la derecha; en definitiva, por su conversión en instrumento del poder represor o integrador para la integración y paralización de las masas".
Muchos intelectuales de izquierda han renunciado a (o por lo menos atenuado) esa actitud crítica en las últimas décadas, persuadidos por gente como Vázquez Montalbán y el uruguayo Eduardo Galeano, autor de El fútbol a sol y sombra (1995), ambos apasionados seguidores del fútbol.
Vázquez Montalbán atribuía esta reconciliación de los intelectuales con el deporte al "debilitamiento de la sublimación formal del fascismo", en una típica estocada suya al poder franquista, en una época en que "el deporte es (era) la única participación épica legalizada de nuestro pueblo".

BBC Mundo


El Miedo